Crema facial para pieles grasas

Hola a todos!! Qué ilusión me hace volver a subir entradas y traeros las novedades que he ido recabando a lo largo de todo este tiempo. Hoy vamos a hacer un jabón sencillito ideal para pieles grasas o con acné. Los ingredientes necesarios son:

   -40g de agua destilada o del grifo previamente hervida.
    -22g de aceite de jojoba.
    - 5g de cera lanette N.
    -2g de arcilla blanca.
    -0,5g de aceite de ciprés.
    - 0,5 g de aceite de lavanda.
Todos estos ingredientes los podéis encontrar en herboristerías o en tiendas online de estos productos.
Es un jabón que, como he dicho antes, sirve para pieles grasas ya que la arcilla blanca seca la piel, también es regenerador y tiene un efecto reparador gracias al aloe vera.
El procedimiento para hacerlo es el siguiente:

En una jarra o recipiente, mezclamos el agua y el aloe vera. En otro recipiente, mezclamos el aceite, la cera y la arcilla blanca. Ambos recipientes los ponemos al baño María hasta que alcancen los 70°C o hasta que se derrita la cera. Todo el tiempo del baño María estaremos removiendo ambos líquidos. Añadimos el agua con el aloe vera al recipiente del aceite y removemos. Dejamos enfriar (incluso podemos poner hielo por fuera al recipiente). Añadimos el aceite esencial de lavanda y el de ciprés.  Removemos y metemos en un envase. Debemos consevar en un sitio fresco y alejado de la luz ya que ya sabéis que pronto se pone en mal estado.
En este tipo de cremas caseras, se suele añadir 1g de cosgard que lo que hace es que nos dure más la crema pudiendo de ser hasta 6 meses.
Bueno...espero que os haya gustado la receta. Seguiremos por aquí. Un saludo a todos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro

Jabón de limón